Desigualdades de las mujeres en los ámbitos laborales y hogareños según estudio del INDEC

Un estudio del INDEC muestra las fuertes desigualdades que enfrentan las mujeres en los ámbitos laborales y hogareños, en el cual indica que cada 100 pesos que gana en promedio un varón, una mujer gana 79, en el trabajo, y  5 de cada 10 varones realizan tareas del hogar, mientras que la relación en las mujeres es de 8 de cada 10, esto último en las situaciones de cada familia.

 “Siguen existiendo brechas estructurales con respecto a los varones en temas como inserción laboral, reparto de tareas domésticas y de cuidado, niveles de ingreso o acceso a puestos jerárquicos”, advirtió el organismo nacional.

 De acuerdo con el último censo realizado en 2010, para el total de la población hay 105 mujeres por cada 100 varones, mientras que en la población de 65 años y más, hay 145 mujeres por cada 100 varones.

Otra conclusión del informe es que las mujeres con mayores niveles educativos presentan una menor brecha de género en el ingreso medio: una de cada 10 mujeres con nivel universitario (completo o incompleto) está subocupada, mientras que 2 de cada 10 mujeres que no completó el secundario está en esa condición.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas