Alberto Fernández cree que México ofrece una gran oportunidad para la Argentina y aspira a reforzar ese lazo

No aspira a reemplazar a Brasil con México, pero sí a buscar más negocios, y buscar la unidad regional desde esa alianza.

El buen vínculo de Fernández y AMLO se hizo visible en la sintonía que demostraron durante la “mañanera”, donde ambos manifestaron su posición frente a los medios, al neoliberalismo, y la concentración de las vacunas en las economías desarrolladas. Ambos mandatarios siguen una misma línea en todos los temas.

“Le propuse a López Obrador construir un eje que derrame contenido político a la región y que ese contenido esté gobernado por valores, por éticos y por lógicas progresistas”, indicó Fernández. “Hagamos de América latina el continente de la igualdad”, añadió el mandatario en el Senado mexicano.

Fernández y López Obrador también hablaron sobre forjar un buen vínculo con la Casa Blanca de Joe Biden, ya que para la Casa Rosada, establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno norteamericano es indispensable para llevar a buen puerto la negociación con el Fondo Monetario. Ante esto, López Obrador le aseguro que podía contar con su respaldo en la negociación que encaró la Argentina.

Fernández cree que el préstamo que el Fondo le otorgó a Mauricio Macri fue un crédito atípico, y entonces la salida tiene que ser singular, y el FMI debería revisar los tiempos de todas sus líneas para todos los países debido a la pandemia.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas