Whirlpool invertirá 40 millones de dólares en una nueva planta en Argentina

La firma Whirlpool invertirá 40 millones de dólares para desarrollar una nueva planta en Argentina, lo cual generará mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, cuyos directivos informaron hoy al presidente Alberto Fernández en videoconferencia.

El desarrollo de las empresas es el desarrollo del país y se abren buenas perspectivas para la industria argentina a partir de los anuncios de inversiones” destacó el mandatario nacional.

El dinero que desembolsará la compañía estará destinado al desarrollo de un predio productivo de 30.000 metros cuadrados con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga.

La nueva planta será la más moderna de la región y contará con estándares de fabricación de clase mundial World Class Manufacturing (WCM).

Las 300 mil unidades que se tiene previsto fabricar en la nueva instalación serán desarrolladas mediante procesos sustentables teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Además, dos tercios de la producción estarán destinados a la exportación, objetivo con el cual la empresa tiene la expectativa de generar una balanza comercial positiva a partir de 2023 y el plan se ejecutará en un plazo de 18 a 24 meses.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas