Implementarán acuerdo de precios para frutas y verduras de estación

El gobierno nacional trabaja con productores y los distintos eslabones de comercialización para implemente un programa para frutas y verduras de estación, similar al acuerdo de precios en las carnes actualmente en vigencia.

La medida está siendo analizada ante el aumento importante en los alimentos frescos, carnes, frutas y hortalizas, los cuales  han tenido una evolución muy por encima incluso del promedio de la inflación.

“Hay una atomización que dificulta la situación, pues  existen muchos pequeños productores que son los que abastecen buena parte de las frutas y verduras que llegan a las verdulerías y luego están las verdulerías de barrio que son pequeños comercios y en el medio, mercados concentradores” explicó en ese sentido el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Finalmente recordó el 30 por ciento de rebaja en los precios de la carne, cuyos cortes se venden en el Mercado Central y en 1.600 bocas de expendio en todo el país, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas