Aumento del 21 por ciento para empleados de comercio

Un aumento del 21 por ciento percibirán los empleados de comercio, tras el acuerdo en paritarias firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias de la actividad, mediante el cual el sueldo básico de convenio alcanzará los 60.513 pesos.

El incremento se realizará en  tres tramos del 7 por ciento cada uno, los cuales totalizarán  una mejora del 35 por ciento para el período anual paritario.

El documento acordado por todas las partes, sostiene que “la recomposición de los haberes permitirá amortiguar el duro golpe sufrido por el poder adquisitivo como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas”.

Finalmente señalaron que el monto resultante de la mejora a marzo próximo se incorporará a los salarios básicos en abril por su valor nominal, y la cuota mensual de 5 mil pesos continuará siendo percibida hasta marzo de 2021 y se sumará en su valor nominal a los básicos de convenio en dos cuotas de 2.500 pesos, el 1 de abril y el 1 de mayo.

Además

Leave a Comment