Argentina y Bolivia recibirán la producción brasileña de la vacuna Sputnik V

Brasil comenzará con el desarrollo de la vacuna rusa  a partir del día 15 de enero, cuya producción será destinada a los países de Argentina y Bolivia, restando solo el  visto bueno de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para poder utilizarla en la población.

Con el mencionado visto bueno, se iniciarán los ensayos de la fase 3, cuando le es aplicada a la población para probar su efectividad y hallar posibles efectos adversos.

Quienes sí han logrado ya el visto bueno de Anvisa son las vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que será desarrollada en el Instituto Butantán de Sao Paulo, después de que aterrice en Brasil en los próximos días una primera remesa de unas seis millones de dosis, así como la de Oxford, de la que se importará de India unos dos millones de dosis.

Cabe recordar que la vacuna rusa Sputnik V fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional por considerarla prematura y por otra parte, las autoridades rusas han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala. Así, India va a ayudar produciendo 100 millones de dosis y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas