Presentan hoy virtualmente el libro “Los hombres se van de putas. Una investigación psicosocial sobre clientes de prostitución”

Hoy a partir de las 21 horas por el Facebook Live de Bellas Alas (Editorial), se presentará el libro “Los hombres se van de putas. Una investigación psicosocial sobre clientes de prostitución”, adaptación de la tesis de psicología social del Licenciado  Samuel Colmenares, venezolano residente en Santiago del Estero, con la participación como entrevistadoras de Luisa Lucia Paz (Presidenta de ATTTA Nacional) y de Gabriela Ferreyra (psicoanalista feminista). 

La sinopsis del libro explica que fue construida a partir de los testimonios de hombres de distintas edades que compran servicios de prostitución, esta investigación profundiza en sus motivaciones, experiencias y discursos para ofrecer un panorama reflexivo del complejo entramado de poder y placer en el que participan y construyen su identidad.

Los hombres se van de putas es una mirada desde la psicología social a los rituales, lógicas y pactos de silencio que envuelven los mandatos de la sexualidad masculina.

Su título expresa un imperativo cultural que aún hoy se pasa generacionalmente en la antorcha familiar, se reproduce en la cultura de pares y se toma por sentido común incluso en la investigación académica, que con demasiada frecuencia atribuye a la biología de los hombres su conducta y contribuye a invisibilizar las problemáticas culturales que estructuran la demanda de prostitución.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas