Postergan por dos meses el pago de préstamos de la Anses a 17 provincias

El gobierno nacional postergó por 60 días más el pago de préstamos de 17 provincias a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), mediante resolución 8/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida comprende a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan,Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y la Capital Federal.

Igualmente se estableció que “a efectos de garantizar la amortización del capital prorrogado y los intereses, cada jurisdicción cederá en garantía las sumas que le corresponda percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos”.

Esta es la segunda postergación del pago de préstamos: la primera fue el 20 de agosto último y tuvo un plazo de 45 días.

Cabe recordar que, en agosto de 2016, el Estado nacional y las provincias suscribieron un acuerdo para reducir la detracción, sistema que ayuda a la recaudación de impuesto, que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas