Máximo nivel de emergencia fue activado en la Cruz Roja Argentina

El Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina declaró formalmente la categoría de emergencia 3, máximo nivel de emergencia según su Plan de Respuesta a Emergencias, el cual contempla especialmente contextos de pandemia y estipula procesos determinados.

En esta tarea, un equipo nacional de comunicación se encuentra trabajando en la detección de rumores y la identificación de falsos mensajes, con el fin de no alarmar a la sociedad argentina.

Asimismo a través de unCentro de Operaciones de Emergencia (COE),  se consolida información nacional y se valida diversa información que llega desde las diversas filiales del país.

La totalidad de filiales del país se encuentra activa y trabajando en diversas actividades, coordinando con los Estados municipales y provinciales y apoyando a cubrir los diferentes vacíos humanitarios o necesidades específicas, como por ejemplo, teleasistencia domiciliaria para adultos mayores que viven en soledad, asistencia a migrantes varados en frontera en coordinación con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), entre otras acciones

Además

Leave a Comment