Frías: recuperan computadora robada y detienen a presunto autor del hecho

Los numerarios de la Sección Robo y Hurto de la ciudad de Frías, pusieron tras las rejas a un sujeto que pidió $ 15.000, para negociar la devolución de una notebook. Los investigadores efectuaron un certero seguimiento al masculino, quien decía poder recuperar la computadora portátil. La Fiscalía de Turno y el Juez Interviniente a cargo de la Dra. Roxana Cejas Ramírez, ordenaron la aprehensión del individuo, el secuestro del dinero y el bien sustraído.

La víctima del robo denunció el hecho el pasado 18 de agosto, ante las autoridades policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7. Personas desconocidas se apoderaron de su notebook marca Toshiba de 15 pulgadas.

Días más tarde nuevamente dio intervención a la policía, donde manifestó que un sujeto de apellido Landi se contactó mediante WhatsApp, donde aseguraba poder recuperar la computadora. Pero para ello debía entregar la suma de $ 15.000.

El relato de Landi, no terminaba de cerrar conclusiones en el damnificado, por lo que decidió informar a la policía acerca el suceso. En consecuencia, la víctima acordó un encuentro con sujeto, para entregarle el dinero. Mientras los uniformados observaban a lo lejos la transacción, donde Landi le aseguraba que estaba negociando la entrega del elemento robado.

En consecuencia, los efectivos policiales enfrentaron al presunto “gestor”, quien tenía en su poder solo cinco mil pesos del total de $ 15.000. Al sospechar un ardid delictivo, la policía solicitó el allanamiento de la vivienda del masculino y allí localizaron la notebook y el dinero restante. En tanto la Fiscalía de Turno ordenó la aprehensión de Gerard Landi de 41 años de edad, por el supuesto delito de Hurto.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas