En “Crónica de una bomba: si nadie te ve, todo puede explotar”, Enrique Hisse en diálogo con “Mañana Fantástica” pone el foco en las consecuencias del abandono cuando se instala en el poder. Con una mirada punzante, analiza realidades que incomodan y lanza una advertencia: lo que no se ve, tarde o temprano estalla.
En ese sentido, Enrique Hisse, señaló que “Hay palabras que crean realidad, y otras que construyen una forma de mirar, una perspectiva, una realidad ficticia”, señaló Hisse.
En muchas ocasiones, se maquilla la realidad con un discurso optimista, utilizando un lenguaje técnico, como el de los economistas, con análisis que intentan justificar los precios o presentar el endeudamiento como algo positivo para el país.
“Cuando el abandono y el desamparo llegan al poder, es profundamente doloroso. Si no asumimos una responsabilidad colectiva de escuchar, poner límites y encauzar lo que sucede, no desde una lógica punitiva, sino desde una mirada restaurativa, el daño continuará. Los monstruos no vienen de la selva: los creamos nosotros”, advirtió Hisse.
“Por eso, es fundamental apelar a la sensibilidad, escuchar y hacernos cargo, como comunidad, de lo que está ocurriendo”, concluyó.