JAVIER MILEI MINIMIZÓ EL DATO DE POBREZA Y ASEGURÓ: “NO VOY A TOMAR UNA DEUDA, NI EMITIR DINERO, NI VOY A SUBIR LOS IMPIESTOS”
El presidente dio una entrevista exclusiva con “la diva” de la televisión en la que reveló detalles de su vida personal.
El presidente Javier Milei le concedió este domingo una entrevista a la conductora Susana Giménez en la que habló de aspectos de su vida personal y realizó un balance de su gobierno en los primeros 9 meses de gestión. Además, le restó relevancia la dato de pobreza que se conoció en la semana que marcó una suba de más de 10 puntos en el primer semestre del 2024 y advirtió: “Hoy estaríamos hablando de 95% de pobres”.
Consultado por la situación que atraviesan los jubilados, Milei volvió a sostener que el sector le está ganando a la inflación y que “las jubilaciones se triplicaron en dólares” durante su gestión.
A pedido del exbailarín Julio Bocca, Susana le preguntó al Presidente sobre el ajuste que impulsa su Gobierno sobre la Cultura. Milei respondió diciendo que los recursos del Estado son escasos y preguntó “¿Le doy plata a la cultura para sacárselo a los chicos?”. Luego indicó que durante su gobierno “no va a tomar deuda, ni a emitir dinero, ni subir los impuestos” y remarcó que “si la cultura es valorada por la gente puede ser financiada por las personas”.
Milei habló de la relación de Argentina con el mundo
Más adelante en la entrevista destacó su discurso en la Organización de las Naciones Unidas. “Fue un discurso muy bueno. Incomodó a la progresía mundial”, ponderó Milei y volvió a argumentar que la ONU se separó de sus principios fundacionales para construir un gobierno supranacional. “Les dije que no voy a aceptar la agenda socialista que va en contra de la libertad y de la vida”, puntualizó.
Sobre el final de la entrevista el presidente manifestó que su voluntad es “llevar el mensaje de la libertad a todo el mundo” y por ese motivo contó que decidió alinearse políticamente con los valores de occidente y las democracias liberales.
Por último reconoció que se sorprendió gratamente con el Gobierno china. “Tuvimos una reunión con el embajador y nos destrabaron el swap. Es un socio comercial interesante porque no exige nada. Solo piden que no los molestemos”, consideró Milei y adelantó que en enero realizará un viaje para visitar al gigante asiático
Su infancia
En otro pasaje de la entrevista, Susana le preguntó al Presidente sobre su infancia y él contó que en la escuela era buen alumno pero le gustaba hacer líos. “Era bastante jocoso”, reconoció.
Luego dijo que desde los 11 años supo que quería ser economista. “Lo que me llevó a ser economista fue la crisis de la tablita cambiaria en el 82”, comentó. “Decidí ser economista a los 11 años porque veía que gente que estaba bien pasaba a estar mal”, agregó.
Acto seguido explicó que se apasionó por la economía cuando cursaba su primer año de facultad durante la hiperinflación de 1989. “En ese momento estaba en el plantel profesional de Chacarita e iba con mi mamá al supermercado y veía que pasaban las chicas con una especie de pistola remarcando precios. En ese contexto veía como subían los precios y la gente se tiraba sobre la mercancía. Me dediqué a estudiar y a los 20 años escribí mi primer artículo”, .
Su relación con Karina
En cuanto a su relación con Karina, Milei contó que su hermana fue la única persona que creyó que podía llegar a ser presidente. “Cuando nos metimos en política ella dijo que iba a llegar a ser presidente. El elemento que desata la carrera presidencial fue por una acción de ella. Yo no quería cobrar la dieta de diputado y a mi hermana se le ocurrió sortearla. Fuimos a Mar del Plata y se congregaron más de 10 mil personas y nos dimos cuenta que estaba pasando algo. En ese momento, junto con Santiago Caputo, decidimos empezar la campaña por la presidencia. Tenía razón mi hermana”, remarcó.
También contó que su hermana lo asesora estéticamente. “En una época usaba traje de mafioso. Me los hacía hacer a medida en negro, en gris oscuro y azul oscuro. Un día vino mi hermana y me dijo que usara trajes lisos”.
Su romance con Amalia “yuyito” González
En la entrevista con Susana, Milei contó cómo fueron sus primeros acercamientos: “Pude interactuar con ella en el Luna Park y ahí dije ‘guau’. Hacían cerca de 3 meses que había terminado mi anterior relación”. De esta manera, confirmó que estuvo soltero por un trimestre completo tras partir caminos con Fátima Florez, quien fue la primera mujer en acompañarlo en su gobierno.
Luego, el Presidente sorprendió con una revelación sobre lo que creía de Yuyito: “Ella fue una vez a un reportaje al programa de Rial cuando volvió de México, la vi y quedé impactadísimo, dije ‘qué hermosa mujer’. Yo tenía una idealización de ella y era todo un tema, y eso es un problema“. Vale recordar que él tiene 53 y ella 64 años, por lo que es una diferencia bastante marcada.
Para finalizar, Milei explicó: “Cuando tuve la oportunidad de conocerla, es aún mejor que lo que había idealizado. Tenemos una muy linda relación“. Así, el presidente dejó en claro que su segundo romance en la política está más firme que nunca y podría tratarse de un vínculo a largo plazo, aunque aclaró que nunca se casó ni piensa en hacerlo.