La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los plazos de pago y presentación de declaraciones juradas para el periodo fiscal 2023. El objetivo es facilitar el cumplimiento a los contribuyentes.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó los vencimientos del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para el periodo fiscal 2023, una medida que había adelantado el viernes pasado y que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.
La Resolución General 5550/2024 establece un plazo especial para la presentación de las declaraciones juradas y el pago del saldo resultante “con el fin de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.
Cuándo son los nuevos vencimientos de Ganancias y Bienes Personales
- Ingresos especiales de importes a cuenta para los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales (40% sobre la base de cálculo de los anticipos): del 26 al 28 de agosto, según terminación de CUIT.
- Manifestación de adhesión y pago inicial del REIBP para los sujetos que no adhirieron a la Regularización de Activos: 19, 20 y 23 de septiembre, según la terminación de CUIT.
- Declaración jurada y pago del saldo del REIBP para los sujetos que no adhirieron a la Regularización de Activos: 30 de septiembre.