“UN PELITO DE ESPERANZA”: La Importancia de Donar Cabello para Mujeres y Niñas en Tratamiento Oncológico
Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica” la Cofundadora y voluntaria de la asociación “Un Pelito de Esperanza”, Constanza Arriazu informó a la comunidad sobre el trabajo que vienen desarrollando desde la entidad.
En este contexto, Constanza Arriazu destacó que “Un Pelito de Esperanza” es un banco solidario de pelucas con sede en Santiago del Estero. Esta organización se dedica a recolectar donaciones de cabello para confeccionar pelucas que se prestan gratuitamente a mujeres y niñas en tratamiento oncológico.
Arriazu explicó que realizan colectas de cabello en instituciones públicas y privadas, así como en cualquier espacio que los inviten. A lo largo del tiempo, han visitado diversos lugares para recoger cabello, su materia prima esencial. Esto les permite llevar a cabo su labor solidaria y sensibilizar al público sobre la importancia de donar cabello y el impacto positivo de su trabajo.
Para quienes deseen donar, pueden acercarse a calle Pedro León Gallo 1297, esquina Antártida Argentina. El taller está abierto los lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas. También pueden encontrar más información en sus redes sociales, donde están como @unpelitodeesperanza.
La longitud mínima del cabello para donar es de 30 cm, y el cabello en tratamiento químico es aceptable. También pueden contribuir quienes tienen cabello canoso, ya que confeccionan pelucas con cabello entrecano. Si prefieres donar sin cortar todo tu cabello, puedes optar por donar mechones, lo cual no afectará el largo general y no se notará el corte.