CRIMEN DE CATALINA GUTIÉRREZ : CAMBIÓ LA CARÁTULA DEL CASO Y EL ACUSADO PODRÍA RECIBIR CADENA PERPETUA
El fiscal José Mana resolvió modificar la imputación de Néstor Soto a femicidio. En los próximos días declarará ante la Justicia para ratificar su versión.
Luego del femicidio de Catalina Gutiérrez, la influencer cordobesa, el fiscal José Alberto Mana decidió cambiar la imputación contra Néstor Damián Aguilar soto por homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género y, de esta manera, podría recibir prisión perpetua.
El compañero de la facultad de la joven de 21 años es el único detenido por su asesinato, ya que fue él quien se quebró y admitió que había sido quien la mató el miércoles por la noche. Luego de asesinarla, manejó en el auto de la madre de la joven hacia un descampado e intentó prenderlo fuego.
El abogado de Soto, Gastón Schoefeld, habló en Cadena 3 y aseguró estar “en shock y muy arrepentido”. Luego aseguró que en los próximos días podría declarar: “Puede que el martes o miércoles nos diga cuándo lo hará, no quiere decir que sea esos días”.
Agregó que poco puede decir sobre la charla que tuvieron por el secreto profesional y que “si Soto declara o no, depende del hecho que describa la Fiscalía. En virtud de eso y la prueba que podamos ver, a partir de ese momento, el Consejo Técnico se lo daremos en virtud de lo que ya hemos hablado con él”.
La primera autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y, las horas previas, Soto había declarado, pero sin dar detalles de cómo fue la situación. Solamente contó que él lo había hecho y excusó que lo hizo porque “era el amor de su vida”.