ALERTA METEOROLÓGICA EN DIVERSAS PROVINCIAS POR FRÍO EXTREMO, LLUVIAS Y VIENTOS DE HASTA 150KM/H
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que seguirán las malas condiciones del tiempo en la jornada. En tanto, hay un aviso de varias zonas afectadas en el país por las inclemencias climáticas.
El pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires para este lunes indica que la temperatura comenzará a elevarse hasta llegar a los 17 grados, en tanto que la mínima rondará los 11.
El cielo estará parcialmente nublado y no se estima la presencia de lluvias durante toda la jornada.
Cómo seguirá el clima en el AMBA esta semana
Para el martes, las condiciones serán aún mejores: el termómetro irá desde los 13 a los 22 grados, con cielo mayormente nublado. Inicialmente, el viento soplará desde el Este, para luego hacerlo desde el Norte.
Para el jueves y con aire desde el sector Sur ingresando a la zona más poblada del país, se pronostica un mejoramiento bastante importante de las condiciones meteorológicas, con cielo algo a ligeramente nublado. La mínima se ubicará en 10° y la máxima en los todavía agradables 18°.
El viento todavía soplando desde el Sur hará que los registros térmicos tiendan a descender levemente durante el viernes 26, esperándose una amplitud desde los 9° a los 15°. No se esperan muchas nubes y el Sol brillará de a ratos sobre porteños y bonaerenses, asegurando una jornada nuevamente agradable.
Alerta meteorológica por lluvias, fuertes vientos y frío extremo: cuáles son las provincias afectadas
El SMN emitió un alerta por fuertes ráfagas de viento en diferentes zonas de la Argentina para hoy que pueden llegar hasta 150 kilómetros por hora en ciertas zonas.
El alerta por ráfagas de viento está vigente en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan en nivel amarillo, con velocidades entre 60 y 75 km/h, que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud.
En el noroeste del país, las regiones cordilleranas se encuentran bajo alerta amarilla por vientos del noroeste, con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud.
Por último, la alerta por lluvia rige para Santa Cruz y Tierra del Fuego, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la presencia de precipitación en forma de nieve en zonas cordilleranas”.
En tanto, las provincias afectadas con un alerta roja y naranja son Santa Cruz, Chubut y Tierra del fuego, con vientos provenientes del sector oeste con velocidades entre 85 y 100 km/h, y ráfagas que pueden sobrepasar los 150 km/h.
En el caso de Chubut, el aviso del SMN por vientos es amarillo: pronostican vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Mientras que pasa a rojo y naranja en Santa Cruz, en aquella área se esperan vientos fuertes y también lluvias.
La alerta amarilla por viento es del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. La naranja por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.