Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Miércoles 24
Julio de 2024
22° T
22° ST
Nublado

EL GOBIERNO AUMENTÓ LA SUMA QUE SE DESTINA PARA ALOJAMIENTO Y ATENCIÓN DE PRESOS

La decisión la tomó el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich y fue publicada en la Resolución 610/2024. El costo ascendió a $2.000 por día retroactivo a enero del 2024.

El Gobierno aumentó la suma que se destina para alojamiento de presos en los servicios penitenciarios federales y de las provincias, según confirmó el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich a través del Boletín Oficial.

La medida quedó constatada en la Resolución 610/2024 y aclara que se fija el monto único y total “a reconocer por el alojamiento y atención integral recíproca de internos de extraña jurisdicción en establecimientos penitenciarios federales y provinciales, en la suma de PESOS DOS MIL ($2.000) por día y por interno desde el 1° de enero de 2024″, el cual será retroactivo.

También, el texto asegura que es “conforme al principio de solidaridad que el Estado Nacional mantiene con las provincias y por las razones de urgencia que los asuntos de política penitenciaria demandan en cada una de las jurisdicciones” y, de esta manera, encausaron la cancelación de las obligaciones reclamadas por las provincias.
En 2013 se había aprobado un modelo que sigue vigente de convenio de adhesión al “Régimen de Fijación y Modificación del Valor Diario por el Alojamiento de Internos” que indica que la modificación de ese monto diario se cambia “conforme las posibilidades presupuestarias del Estado Nacional”.

Desde el comienzo del gobierno de Javier Milei, el Poder Ejecutivo determinó que el Servicio Penitenciario Federal dejara de depender del Ministerio de Justicia y pasara a funcionar bajo la órbita de Seguridad, actualmente comandada por Bullrich.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top