Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
14° T
13° ST
Nublado

EL CONSEJO DE MAYO Y LA REFORMA ESTATAL, EL GOBIERNO PREPARA LOS PRIMEROS DECRETOS QUE SALDRÁN A LA LUZ

El presidente Javier Milei ultima los detalles de dos de los textos que se desprenden del Pacto de Mayo. Serían los primeros en salir en el Boletín Oficial.

El presidente Javier Milei se apresta a cerrar los decretos para conformar el Consejo de Mayo y la reforma del Estado, anunciado por el mandatario durante el acto del 25 de Mayo en Córdoba y refrendado en Tucumán, tras la firma del Pacto de Mayo.

Según informó Ámbitoluego de la foto con los gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán y el desfile militar por el 9 de Julio, el Gobierno prepara el lanzamiento de la segunda etapa de gestión con la elaboración de los decretos, que busca apuntalar los artículos que conforman el pacto.

De esta manera, desde Casa Rosada se preparan para sacar el decreto que conformará al Consejo de Mayo. El mismo será publicado en los próximos días. El organismo tendrá la responsabilidad de trabajar en proyectos de ley que materialicen los principios adoptados en el Pacto de Mayo, que fue firmado en la Casa Histórica de Tucumán.
El Consejo estará conformado por diferentes instituciones que contarán con un representante dentro del grupo. Es decir, tendrá un presidente del Consejo de Mayo, un integrante del Poder Ejecutivo Nacional, uno por las provincias, un representante por cada cámara del Congreso de la Nación, un referente de los sindicatos y otro de los empresarios.

El único integrante confirmado del Consejo de Mayo es quien representará al gobierno nacional, que será el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Por el momento, no se conoce el resto de las personas que integrarán el grupo. La redacción del texto está a cargo de María Ibarzabal Murphy, designada en abril como secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo de la Secretaría General de la Presidencia. La funcionaria goza de la confianza del asesor presidencial Santiago Caputo.

Otro de los decretos que saldrá publicado en los próximos días es el que reestructura el organigrama del Estado. La idea no es tocar nombres propios sino descentralizar el área de Jefatura de Gabinete. Según este decreto, las empresas públicas volverán en su mayoría a la órbita de Economía. Además contempla la reestructuración integral de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top