Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
15° T
13° ST
Nublado

A HORAS DEL PACTO DE MAYO, EL GOBIERNO PROMULGÓ LA LEY BASES Y EL PAQUETE FISCAL

Las normativas habían sido aprobadas en Diputados hace más de diez días, luego de que se girara desde el Senado con una serie de modificaciones que no pasaron, como el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. De esta manera, las nuevas medidas, ahora sí, entran en vigencia.

Mientras se prepara para firmar el Pacto de Mayo en Tucumán junto a al menos 18 gobernadores que confirmaron su presencia, Javier Milei promulgó, finalmente y tras 10 días de haber sido aprobada en la Cámara de Diputados, la Ley Bases y el paquete fiscal. De esta manera, todas las medidas, ahora sí, entran en vigencia.

Las nuevas normativas quedaron publicadas en el Boletín Oficial a través de los decretos 592 y 593, que llevan la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro de Economía, Luis Caputo.

La Cámara Baja le había dado luz verde al proyecto presentado por el Gobierno el pasado 28 de junio, luego de que el Senado realizara una serie de modificaciones al texto original que no pasaron, como los cambios en el Impuesto a las Ganancias y a Bienes Personales. Sí se ratificó que RTA, el Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas no se podrán privatizar. Además, el oficialismo accedió a la quita del capítulo de la moratoria previsional y aceptó cambios en el RIGI.
Ambas legislaciones eran condición para la firma del Pacto de Mayo, que se llevará a cabo este lunes 8 de junio luego de que fracasara el intento de hacerlo el pasado 25 de mayo. El Gobierno hará uso de la cadena nacional para el acto en la vigilia del 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top