Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 19
Julio de 2024
15° T
14° ST
Nublado

CASO CECILIA STRYZOWSKI: EMERCIANO SENA Y MARCELA ACUÑA IRÁN A JUICIO COMO COAUTORES DEL FEMICIDIO

La Fiscalía los había apuntado como “partícipes necesarios” del crimen, pero el juez consideró que son igual de responsables que su hijo, César Sena. El juicio podría comenzar entre septiembre y octubre de este año.

El juez responsable de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en Chaco, anunció que Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio oral por ser coautores del crimen, mientras que su hijo César es señalado como el autor.

El juez de Garantías Nº2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, lo decidió luego de las audiencias de oposición, la última oportunidad que tenían los acusados para revertir sus imputaciones. Aunque no hay fecha oficial para el comienzo del juicio, podría ser entre septiembre y octubre de este año, informó NA.

El Equipo Fiscal Especial integrado por los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dictaminó que Sena y Acuña eran partícipes necesarios del femicidio. Sin embargo, el juez concluyó que el matrimonio es igual de responsable que su hijo, apuntado como el autor material. La pena en expectativa para los tres es de prisión perpetua.
Cecilia, quien estaba casada con César Sena, fue vista por última vez en la casa de su familia política, en las afueras de Resistencia. La investigación determinó que fue asesinada allí y luego incinerada. Posteriormente se hallaron algunos restos óseos, pero fue imposible determinar si los mismos pertenecían a la joven.

César Sena habló desde la cárcel a un año del crimen de Cecilia Strzyzowski y apuntó contra la Justicia

La expareja de Cecilia y principal acusado del crimen, César Sena, escribió una carta dirigida al diario Clarín en la que apuntó contra la Justicia: “Si queremos una justicia real, debe respetarse la ley, y otra vez la ley determina y expone sus negligencias, errores, faltas y el obvio hecho de que tienen detenidos a siete ciudadanos sin razón”.

“Esto no es un intento de excusarme ni de decir por qué soy inocente, cosa que mantengo y más en tales condiciones. Solo digo que todo se hizo mal”, expresó el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también imputados en la causa.

Sobre las pruebas encontradas durante la investigación, Sena indicó: “Lo que parecía una aberración, resultó ser carne de cerdo, sangre de animales, y lo que pareció ser positivo y una luz de esperanza para la fiscalía, resultó ser sangre menstrual y de vieja data”.

“Así también los ‘encubridores’ jamás hablaron de una muerte, sino de elementos o ‘bultos’ que desconocían, tanto en su procedencia como en su contenido. Por lo tanto, jamás se quebró el principio de inocencia, jamás tuvieron ni tienen pruebas, no hay un porqué ni un cómo. Ni mucho menos las preguntas que siguen”, sostuvo Sena.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top