ESCUELITA POPULAR DEL BARRIO BORGES: EDUCACIÓN Y APOYO PARA LOS NIÑOS MÁS VULNERABLES

Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica”, Mario Sayavedra, responsable de la escuelita popular del barrio Borges comentó sobre las diversas actividades que ofrecen desde este espacio que apuesta a un mejor futuro para los niños y niñas de nuestra provincia.

En ese sentido, Mario Sayavedra señaló que esta iniciativa arrancó durante la pandemia, acompañado de un grupo de jóvenes con el objetivo de crear una escuelita popular. Observando los diversos obstáculos que presentó la pandemia y cómo las familias de bajos recursos no podían acceder a internet para que sus hijos estudiaran, decidieron actuar. Este espacio se creó para que esta parte de la comunidad pudiera trabajar con nosotros, avanzar en sus estudios y no perder la oportunidad de apostar por un futuro mejor.

Este espacio funciona en una casa familiar, en un galpón que cuenta con mesas y sillas fabricadas, además de una biblioteca construida a base de donaciones. También ofrecen meriendas con la ayuda de Zuli Sirena, quien les proporciona mercadería como yerba, azúcar, leche, fideos, entre otros productos. Además, cuentan con el apoyo de Gabriela Vélez, rectora del Colegio Secundario Huaico Hondo, quien también dona alimentos no perecederos para los niños, brindándoles una merienda o un plato de comida.

Actualmente, la Escuelita Popular del barrio Borges recibe a unos 60 niños aproximadamente, quienes asisten para recibir clases de apoyo y mejorar su desempeño académico. El equipo que lleva adelante este trabajo está compuesto por cinco compañeros, quienes imparten las clases a niños y niñas de nivel primario.

Este espacio recibe a los niños que vienen con la necesidad de aprender, estudiar y alimentarse. “Hay niños de 10, 11 años que no saben leer o escribir, por lo que, a pesar de no contar con formación pedagógica, ponemos todo nuestro esfuerzo para que esos niños puedan aprender y defenderse en el futuro”, indicó Sayavedra.

Hoy, este lugar, que realiza un gran aporte social, necesita la ayuda de todos para enseñar en mejores condiciones a los chicos. Es necesario cerrar el galpón, ya que cuenta con aberturas y, debido a las bajas temperaturas, hace frío para trabajar. Actualmente, usan braseros para mantener el espacio un poco más cálido para los niños. La escuela está ubicada en Barrio Villa Borges, en la calle 12 entre 102 y 103, familia Gramajo.

Las personas que deseen solidarizarse con la causa pueden hacerlo comunicándose a través de redes sociales en Escuelitapopular Del BarrioBorges o al número 3855152158.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas