El ministro de Economía publicó un mensaje en su cuenta de X donde felicitó a los dirigentes “que tan duro trabajaron estos 6 meses para poder llegar a un acuerdo”. Extendió el agradecimiento a los políticos “que les importa la gente”.
El ministro de Economía Luis Caputo celebró la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que incluye la restitución del impuesto a las Ganancias y Bienes personales. Publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) donde felicitó a los dirigentes “que tan duro trabajaron estos 6 meses para poder llegar a un acuerdo”. A su vez, hizo extensivo el agradecimiento a los políticos “que les importa la gente”.
Cuáles fueron los cambios en Bienes Personales aprobados por Diputados
Simultáneamente, la Cámara de Diputados dio el visto bueno a las modificaciones en Bienes Personales. La votación resultó en 134 votos a favor, 118 en contra y 3 abstenciones.
Con estos cambios, el nuevo umbral del impuesto se elevará de $27 millones a $100 millones, y la deducción por la vivienda familiar se incrementará a $350 millones.
Para las declaraciones juradas realizadas hasta finales de 2023, las tasas oscilarán entre 0,5% y 1,50%. Entre 2024 y 2026, solo se aplicarán dos alícuotas, comprendidas entre 1,25% y 1,50%, mientras que para 2027, la única tasa vigente será del 0,25%.
Luis Caputo: “Si esto sigue así, al final de nuestro mandato vamos a reducir el 90% de los impuestos”
El ministro de Economía, anunció el miércoles ante empresarios de la construcción que “el norte del Gobierno” es la baja impositiva: “Si esto sigue así, al final de nuestro mandato vamos a reducir el 90% de los impuestos”. Además, el titular de la cartera se mostró optimista con la realidad del país: “Logramos que el paciente no se muera y estamos en franca recuperación”, expresó.
En el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), y tras recibir críticas por parte del el titular de la entidad, Gustavo Weiss, quien reclamó al Gobierno la reactivación de las obras paralizadas y el pago de las deudas por trabajos ejecutados el año pasado, Caputo reconoció que todavía “hay muchísimo más para hacer” y aseguró que los “resultados a los que se llegaron hoy eran impensados para cualquier persona en el país y en el mundo” y remarcó que están “muy satisfechos” con los logros que alcanzó al frente del ministerio.