TRES AÑOS DE LA PARTIDA DEL HISTÓRICO SAÚL SALVATIERRA: CRADOR Y FUNDADOR DE LOS PALMAREÑOS

Hoy se cumplen tres años de la partida del músico santiagueño Saúl Salvatierra, líder de “Saúl y los Palmareños”. Reconocido por su estilo único que combinaba polkas, chamamés y composiciones propias, encendiendo cada escenario con el profundo grito del sapukay, celebrando la identidad santiagueña con su distintiva musicalidad.

En ese sentido, Hugo Salvatierra, en diálogo con “Mañana Fantástica”, recordó a su padre, creador y fundador de “Saúl y los Palmareños”, como un hombre muy querido por su gente. “Hoy es un día que marcó nuestras vidas, tanto para mis hermanos como para mi madre, porque fue un pilar y un ejemplo a seguir que siempre nos representaba y guiaba. Sin embargo, en cada escenario que pisamos, la gente nos hace sentir su afecto y apoyo con alguna foto o recuerdo de mi padre, lo que nos llena de alegría y orgullo al saber que la gente lo mantiene vivo en sus fiestas familiares”.

“Estamos contentos por el presente y el legado que nos dejó mi padre, y siempre tratamos de enaltecer su bandera y dejar bien plantado el nombre de ‘Los Palmareños'”, sostuvo.

La agrupación se formó en 1982 y en 1983 lanzaron su primer disco con gran éxito a nivel nacional. El grupo comenzó con Armando Soria (Acordeón de tres hileras), Saúl Salvatierra (Bandoneón y glosas), Polinicio Salvatierra (Guitarra y segunda voz) y por el fallecido Rubén del Carmen Soria (primera voz y bajo). Oriundos de Santiago Del Estero, En 1983 lanzaron su disco debut con gran éxito a nivel nacional.

Además, agregó que hoy, con la ausencia de su padre, extraña no solo su talento musical, sino también su compañía, sus consejos, su calidez y, sobre todo, su respaldo paterno. “Tratamos de seguir nuestro camino como a él le hubiera gustado”.

Actualmente, el grupo continúa bajo el nombre de “Los Palmareños de Saúl”, dándole continuidad a esta historia y manteniendo vivas las raíces con un presente muy positivo, diversas propuestas y nuevos proyectos musicales.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas