LA SELECCIÓN CON UN GOL AGÓNICO DE LAUTARO MARTINEZ DERROTÓ A CHILE Y ESTÁ EN CUARTOS

La Selección argentina le ganó a Chile 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez, clasificó a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Por la segunda fecha del grupo A, los de Lionel Scaloni lograron superar a un duro rival en Nueva Jersey y son el primer equipo en pasar de ronda en el torneo continental.

La Selección Argentina mantiene la racha de victoria y, esta vez, le ganó a Chile en la Copa América. El gol lo hizo Lautaro Martínez y, de esta forma, el equipo nacional pasó a los cuartos de final del torneo continental.

En un estadio MetLife con la presencia de más 80 mil espectadores y con un campo de juego en pésimas condciones, a la “Albiceleste” le costó mostrar su juego habitual en velocidad y explosión. Sin embargo, fue siempre para adelante e insistió con la victoria.

En la primera mitad, el conjunto de Lionel Scaloni buscó conseguir espacios acumulando gente por el medio para después profundizar por los costados. La primera siatuación llegaría de esa manera, con un buen desborde de Nicolás González que Julián Álvarez no pudo darle con potencia y controló el arquero Bravo.

A los 35 minutos, Messi, que segundos antes había salido para ser atendido por una molestia, apareció con toda su magia. Tras conducir varios metros, sacó un violento zurdazo que se fue rozando el palo derecho del portero chileno. 

La última del primer tiempo fue tras otra buena jugada colectiva que inició desde el fondo. Luego de una buena trepada por derecha de Nahuel Molina, el jugador surgido mandó un centro venenoso que de casualidad no terminó en gol en contra de Erik Pulgar.

La segunda parte sería similar a la primera, con Argentina marcando el ritmo del encuentro y los trasandinos especulando con alguna contra. Sin la fluidez característica debido al mal estado de la cancha, el camoeón del mundo fue con todo desde el arranque.

Con Alexis Mac Allister manejando desde el eje, Enzo Fernández no encontró nunca comodidad para romper desde atrás y las subidas de Nico González fueron preocupaciones constantes para el conjunto de Ricardo Gareca.

A los 48, la selección armó un jugadón, otra vez desde la defensa. Julián se posteó, se la dejó a Messi y, tras una gran habilitación, Molina definió fuerte pero Bravo le tapó el tanto que hubiera sido una gran culminación de jugada.

A los 60, tras un buen arranque de jugada de Rodrigo de Paul por derecha, Messi realizó un habitual giro característico, abrió hacia González y, tras un gran zurdazo, Bravo la rozó y la pelota se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, a los 71 Chile recién tendría su primera chance de gol. Luego de una buena jugada por derecha, un rebote le permitió a Rodrigo Echeverría sacar un fuerte remate que Dibu Martínez respondió con un pique de pelota complicado.

A esa altura, el equipo argentino, que ya merecía ampliamente estar por encima en el marcador, contaría con su recompensa. A los 44, tras una serie de rebotes desde un córner, que incluyeron una salvada sobre la línea, Lautaro Martínez no dudó y puso el 1 a 0.

Los minutos finales fueron trabados, títpicos de un aprtido sudamericano. Si bien Chile intentó con más fuerza que claridad, Argentina tuvo un contragolpe para liquidar la historia. ras una gran corrida de Ángel Di María, Lautaro definió mano a mano pero la pelota se fue al córner y Argentina se llevó la victoria por 1 a 0.

El equipo argentino aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa América, cunado todavía resta jugar la última fecha del grupo, el sábado contra Perú.

Además

Leave a Comment