José Peña se refirió a Laudelina, quien fue la primera en avisar que el niño no estaba. “Sospecho de todos de los que estaban en la mesa, menos de mi mamá”, agregó.
Loan no aparece: van 12 días sin noticias del niño de 5 años que desapareció en Corrientes. El papá del nene, José Peña, reavivó la interna familiar y apuntó contra su hermana Laudelina y comentando que “algo tiene que saber”.
José reconoció que “no sabe por qué lo eligieron a él” y que no tiene idea de “cómo se planificó el almuerzo”. Mano a mano con C5N, Peña lamenta el tiempo que están perdiendo en el operativo: “Fue muy tarde la búsqueda”.
Luego de que la causa cambiara de carátula, señaló que “creemos que le pagaron a alguien para que se lleven a Loan”, aunque dio un dato desconcertante teniendo en cuenta que este tipo de situaciones suelen ser premeditadas porque “nadie sabía que Loan iba a ir”.
También dio indicios confusos sobre la familia. En un principio dijo. “Sí desconfío de mi mamá, pero no pensó seguro que iba a pasar esto. Laudelina no fue invitada por mi mamá cayeron de sorpresa, yo tampoco había sido invitado. Iba cada 15 días cuando tenía tiempo. Loan me dijo ‘Yo quiero ir a ver a la abuela, quiero ir con vos’, la veía de vez en cuando”.
Sobre la hipótesis de secuestro, aseguró: “Capaz que sí, no hay que esperar nada en este momento. Sospecho de todos menos de mi mamá”.