Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 19
Julio de 2024
15° T
13° ST
Nublado

DENUNCIAN QUE 8 PERSONAS MURIERON TRAS UN ATAQUE DE ISRAEL A UN CENTRO DE AYUDA EN GAZA

El ataque aéreo fue dirigido a una escuela de formación administrada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.

Testigos palestinos denunciaron que ocho personas oriundas de Palestina fallecieron a raíz de un ataque aéreo de Israel contra una escuela de formación cerca de Gaza, que es administrada por la Agencia de la ONU para refugiados.

Según consignó la agencia Reuters, uno de los testigos, llamado Mohammed Tafesh, detalló cómo se produjo el ataque: “Algunas personas venían a recibir cupones y otras habían sido desplazadas de sus casas y se refugiaban aquí. Algunos estaban llenando agua, otros recibían cupones y de repente oímos que algo caía. Salimos corriendo, los que llevaban agua dejaron que se derramara”.

En tal sentido, marcó que quienes se encuentran heridos están fuera de peligro. “Sacamos a los mártires, uno que vendía bebidas frías y otro que vendía pasteles y otros que distribuían o recibían cupones. Hay unos cuatro o cinco mártires y 10 heridos. Gracias a Dios, el estado de los heridos es bueno”, expresó.

Por su parte, la directora de comunicaciones de la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos, Juliette Touma, se refirió a los ataques contra edificios: “Desde el comienzo de la guerra, hemos registrado que casi 190 de nuestros edificios han sido atacados. Esta es la gran mayoría de nuestros edificios en Gaza”.

Conflicto en Gaza: el ministro de Defensa de Israel viajó a EEUU para negociaciones cruciales

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, viajó a Estados Unidos para entablar negociaciones “cruciales” sobre la batalla contra el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, desatado en octubre, y sobre las tensiones en Líbano por la presencia del grupo proiraní Hezbolá.

Nuestros vínculos con Estados Unidos son más importantes que nunca. Nuestros encuentros con los responsables estadounidenses son cruciales para la guerra”, afirmó el funcionario a través de un comunicado.

Gallant viajó a Washington para “abordar los acontecimientos en Gaza y Líbano”, según sus propias palabras. Es que en el norte de Israel, que limita con Líbano, registra una escalada de violencia entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado de Hamás. Una situación que genera el temor a una expansión de la conflictividad.

El movimiento proiraní dijo el domingo que había atacado con drones armados dos posiciones militares en el norte de Israel, en respuesta a la muerte del jefe de un grupo islamista aliado.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top