¿De qué hablamos cuando decimos que la política está en riesgo debido al anarquismo del mal humor de la sociedad?
Una vez más recibimos al Columnista Enrique Hisse junto al Polítologo Diego Ramos, quienes abordaron y plantearon sobre la mesa de debate “La polítia está en riesgo: Milei no es el fenómeno, sino el anarquismo del mal humor de la sociedad”.
Frente a este complejo escenario en nuestro país, el columnista y el politólogo se preguntaron: “¿De qué hablamos cuando decimos que la política está en riesgo debido al anarquismo del mal humor de la sociedad?” En la sociedad argentina, existe un gran sector que está confundido, creyendo que la clase política debe asumir todo el ajuste, sin embargo, este ajuste también afecta a la sociedad en su conjunto.
“En este panorama, la sociedad entra en una profunda crisis de confusión porque los ciudadanos tenían la esperanza de que la situación mejoraría, pero los cambios esperados no se están produciendo. Cuando hablamos de humor anárquico en Argentina, queremos decir que la gente no se deja captar fácilmente, aunque siempre busca la esperanza de estar mejor. Ahora, el descontento que tiene la sociedad, producto de ese anarquismo del mal humor, aún no ha encontrado un canal de escape, lo que mantiene latente el apoyo a Javier Milei”, expresaron.
“La presión es muy fuerte porque la gente no puede vivir solo de esperanza; la realidad misma les exige que las cosas funcionen. Javier Milei ha impuesto el fenómeno de ‘vivir a base de esperanza y sacrificio’, un relato casi religioso que puede convertirse en un discurso perverso e incluso demoníaco, ya que se presenta como una santificación de la política, cuando en realidad representa un ataque feroz a la sociedad”, sostuvieron.
Además, agregaron: “La política es un bien común; no se puede entender de otra manera. No puede reducirse a un monosílabo: sí, no, tal vez. Cuando un discurso político pierde de vista lo que ocurre y lo que demanda la sociedad, la política entra en riesgo. Por eso decimos que este anarquismo del humor social en Argentina se va a materializar en cualquier momento, debido a la creciente impaciencia. Hoy, la mayor oposición que enfrenta Javier Milei es el tiempo”, concluyeron.