Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
15° T
13° ST
Nublado

CONDENARON A 16 AÑOS DE PRISIÓN A JOSÉ ALPEROVICH POR ABUSO SEXUAL Y ORDENARON SU INMEDIATA DETENCIÓN

Además fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos para ejercer cargos públicos en el ámbito nacional, provincial y municipal.

El exsenador y exgobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado este martes a 16 años de prisión por abuso y violencia sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y exasesora, por hechos ocurridos entre 2017 y 2018, tanto en Buenos Aires como en la provincia norteña.

Al leer la sentencia, el juez del Tribunal Oral N°29 Juan Ramos Padilla ordenó su detención y su inmediato traslado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Federal. Además fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos en el ámbito nacional, provincial y municipal.

Alperovich, quien no quiso hacer uso de sus últimas palabras, recibió la sentencia acompañado por sus cuatro hijos. El exgobernador, de 69 años, recuperará su libertad el 17 de junio de 2040, aunque al cumplir 70 podrá pedir prisión domiciliaria.

El juicio contra Alperovich por delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal comenzó el 5 de febrero. Desde entonces se llevaron a cabo 15 audiencias en la que participaron cerca de 70 testigos y peritos.

Entre los testigos, familiares de la denunciante dieron cuenta del deterioro físico de victima en el periodo en el que se dieron los abusos. Los síntomas descriptos fueron ataques de pánico, pérdida de peso, caída de pelo, decaimiento, entre otros cambios significativos.

Por su parte, la psicóloga y perito oficial del Cuerpo Médico Forense Mónica Herrán indicó que la joven presentaba un daño psíquico y “trauma cristalizado” compatible con lois hechos denunciados.

Los hechos

Según la denuncia, los primeros hechos ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017 poco después de que la víctima empezara a trabajar como asesora de Alperovich quien dos años más tarde compitió por la gobernación y perdió.

En ese momento era senador y por ello muchas veces venía a Buenos Aires con quien era su asesora y presunta víctima, su sobrina. Dos de los nueve hechos de abuso sexual, según la denuncia, ocurrieron en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero pero los casos más graves ocurrieron en marzo del 2018 en la provincia de Tucumán.

El pasado lunes 3 de junio Alperovich declaró ante el Tribunal que no abusó de su sobrina y afirmó que se trataba de “una causa armada e inventada”, para perjudicarlo políticamente y sacarle plata.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top