Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 19
Julio de 2024
15° T
13° ST
Nublado

DIPUTADOS BUSCARÁ DEBATIR LA REFORMA JUBILATORIA Y EL FONDO EDUCATIVO CON UNA SESIÓN ESPECIAL

Fue solicitada por legisladores de la oposición quienes, si logran quórum, buscarán tratar en el recinto los cinco dictámenes que proponen una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Unión por la Patria buscará incluir entre los temas a tratar el presupuesto universitario y el regreso del Fondo de Incentivo Docente.

La Cámara de Diputados intentará llevar a cabo este martes desde las 11 una sesión especial donde buscarán debatir una nueva fórmula jubilatoria y el fondo educativo. Solicitada por legisladores de la oposición, llevarán al recinto, si consiguen quórum, los cinco dictámenes que proponen una reforma en el cálculo de la jubilaciones.

Por su parte, legisladores de Unión por la Patria intentarán incluir en el temario el presupuesto universitario y el regreso del Fondo de Incentivo Docente. En el caso que no poder lograrlo, se deberá realizar una segunda sesión, pedida para las 14, la cual corre riesgo de posponerse.

Será una jornada en el recinto con arduas negociaciones entre los bloques: el radicalismo necesita el apoyo de UxP para obtener el quórum para la primera sesión, pero para ello pide la ampliación del temario. De todas maneras, al comienzo de la misma pedirán un apartamiento de reglamento para incorporar mencionados temas, en el debate del recinto en un contexto de extrema debilidad del sector educativo.
Para ello se requiere una mayoría agravada de tres cuartas partes del recinto que la alianza entre el oficialismo y el PRO tiene los números para bloquear el pedido.

“Si hay quórum en la primera sesión, estaremos todo el día discutiendo sobre las jubilaciones. No vemos la necesidad de meter todo el mismo día”, explicaron fuentes del radicalismo a NA. Lo que hace suponer que la sesión pedida, y concedida, por Unión por la Patria para este martes a las 14, apenas tres horas después del comienzo de la primera convocatoria, corre riesgo de aplazarse.

En este marco, y pese que se logre la sanción los proyectos educativos,y la nueva movilidad previsional, el presidente Javier Milei había adelantado semanas atrás que si la oposición lograba aprobar en ambas cámaras leyes que “rompieran la caja” y “dañaran el equilibrio fiscal”, las iba a vetar.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top