Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 19
Julio de 2024
15° T
14° ST
Nublado

EN STANFORD, MILEI MINIMIZÓ LA CRISIS ECONÓMICA: “LA GENTE SE VA A MORIR DE HABMBRE Y ALGO VA A HACER”

El mandatario realizó una exposición ante los estudiantes universitarios sobre su último libro: Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

En medio de una crisis económica, social, política y energética en el país, el presidente Javier Milei presentó su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, donde realizó una polémica declaración sobre la gente que pasa hambre.

“¿Ustedes se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir? Va a llegar un momento que se va a morir de hambre por lo cual va a decidir de alguna manera para no morirse. Entonces no necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad de consumo porque a la postre alguien lo va a resolver”, expresó Milei mientras desarrollaba distintas teorías económicas ante el auditorio.

Días atrás, el economista libertario había sido cuestionado por las personas que no llegan a fin de mes. “Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto”, respondió.

El discurso de Milei contra el socialismo

En su discurso en Stanford, el mandatario volvió a cuestionar fuertemente a la política socialista. “El precio funciona como un mecanismo de transmisión de señal donde los agentes se coordinan. Algunos serán compradores y otros vendedores y frente a la existencia de divergencias habrá ajustes. Es decir que el sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, coordinación y de ajuste“, explicó el jefe de Estado durante un charla en el Instituto Hoover de Stanford.

En tal sentido, el economista llevó a cabo una crítica profunda sobre la función estatal en la formación de los precios: “El evento se dispara por el intercambio del derecho de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir sobre el derecho de propiedad. Y al interferir la señal empieza a tener ruido y cuando más intervención hay, cuando más se vulnere y se violente el derecho a la propiedad, la señal que se transmite cada vez es peor”.

Milei calificó como “el límite” al socialismo y advirtió que, bajo esa ideología, “no hay propiedad privada, sistema de precios y el sistema se derrumba”. A continuación, remarcó que “por eso, en todos los lados donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en el económico, en lo social, en lo cultural y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos“.

Milei volvió a atacar a Pedro Sánchez

En su discurso Milei volvió referirse al presidente español Pedro Sánchez, en medio del conflicto diplomático entre Argentina y España, durante su disertación en la Universidad de Stanford.

En un momento de su exposición en la casa de altos estudios sobre capitalismo y regulación de monopolios, Milei se desvió del tema y sostuvo: “En España tienen a Pedro Sánchez, que es algo así como un kirchnerista de buenos modales…bah, tampoco porque ya ni los tiene”, generando risas y aplausos en el público.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top