Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
15° T
13° ST
Nublado

EL BLOQUE DE SENADORES DE UNIÓN POR LA PATRIA CARGÓ CONTR JAVIER MILEI: “PROMETE LO QUE YA NO CUMPLIÓ”

Los legisladores opositores le pidieron al Presidente “que se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora y baje ahora el Impuesto País a 7,5 por ciento”.

El interbloque de Unión por la Patria en el Senado cargó contra el presidente Javier Milei y advirtió que prometió “lo que ya no cumplió”, luego de que asegurara que su gobierno bajaría impuestos.

En un comunicado, el interbloque cruzó al Presidente por sus determinaciones con respecto a los tributos. “Lo escuchamos en el acto de mayo, igual que en campaña, prometer lo que ya no cumplió: reducir impuestos. Desde que asumió el gobierno usted eliminó la devolución del IVA de la canasta básica. Aumentó el impuesto a las Ganancias, subió el Impuesto País a más del doble, y lo amplió a giro de utilidades”, expresó.

En tal sentido, el espacio en el Senado presidido por José Mayans marcó que “también subió el impuesto a los combustibles y quiso hacer lo mismo con las retenciones. Entonces, señor Presidente, el momento de la reducción de impuestos es hoy en el tratamiento de la Ley Bases”.
Por último, pidió que se reduzca el monto del Impuesto País: “Le proponemos que se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora y baje ahora el Impuesto País a 7,5 por ciento, que es la alícuota que tenía hasta diciembre pasado. Además, en tanto esté vigente, coparticípelo con las provincias. Hasta ahora, señor Presidente, solo subió impuestos. La única verdad es la realidad”.

Javier Milei prometió que su gobierno bajará impuestos

El presidente Javier Milei relanzó este sábado el Pacto de Mayo en Córdoba y anunció la creación de un consejo especial que estará integrado por representantes de diferentes poderes del Estado, de los sindicatos y del empresariado, además de anunciar que el Gobierno avanzará en una baja significativa de impuestos una vez que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal.

Milei adelantó que el Gobierno avanzará en “una reducción significativa de impuestos” luego de que el Congreso apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal. El mandatario destacó que el primero que recortará será el impuesto PAIS, al que calificó de “distorsivo”, además de asegurar que “atenta contra la producción y el crecimiento económico”.

“Sabemos que esta decisión será difícil para las arcas del estado nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino, y les vamos a empezar a devolver los impuestos“, prometió el mandatario.

 

Además

Leave a Comment





Scroll To Top