Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
15° T
13° ST
Nublado

MISIONES: MANIFESTANTES FUERON REPRIMIDOS POR LA POLICÍA TRAS QUERER INGRESAR A LA LEGISLATURA Y RODEAR LA CASA DEL GOBERNADOR

Docentes y personal de salud marcharon a la Cámara de Representantes. Tumbaron un vallado, lograron entrar al hall del edificio y fueron reprimidos con gas pimienta. Luego se trasladaron al domicilio de Hugo Passalacqua, donde también hubo enfrentamientos.

Las guardia de infantería de la Policía de Misiones reprimió este jueves a un numeroso grupo de docentes y trabajadores de la salud que marchó a la Legislatura provincial para reclamar un aumento salarial del 100%.

Luego de desfilar varias cuadras por el centro de Posadas, los manifestantes llegaron al edificio de la Cámara de Representantes de la provincia y se encontraron con un vallado. Tras permanecer unos minutos allí, comenzaron a empujar, tumbaron las vallas, forcejearon con efectivos de la fuerza y lograron ingresar al hall del edificio, donde fueron reprimidos.

Algunos docentes debieron ser atendidos por personal de salud en una ambulancia ya que “recibieron gas pimienta para evitar que ingresen al recinto”, según informó el diario El Territorio. La mayoría sufrió problemas en la visión.
A partir de la negativa de los diputados provinciales a recibirlos, los manifestantes decidieron por votación continuar la protesta frente a la casa del gobernador Hugo Passalacqua, donde hubo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y un pequeño grupo de policías del Grupo de Operaciones Especiales y también fueron reprimidos con gas pimienta.

Tras varios minutos de tensión, los efectivos de la fuerza se retiraron de la escena y los manifestantes se quedaron en el lugar reclamando por salarios dignos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top