CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL BANCO NACIÓN 2024: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER, TASAS Y EL TOPE A LAS CUOTAS

Se invertirán u$s4.000 millones y se estima que se darán cerca de 40 mil préstamos en los próximos tres años. Estarán destinados para facilitar el acceso a la construcción y ampliación de viviendas en todo el país.

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios llamada +Hogares con BNA a la que se podrá acceder desde el 20 de mayo a través del sitio web de la entidad y en algunos casos incluirá un tope a la cuota opcional por la variación salarial, que ejercerá como un seguro por si se incrementa el índice de la inflación y tiene el objetivo de facilitar el acceso a la construcción y ampliación de viviendas en todo el país.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, anunció la nueva línea de créditos hipotecarios en el Salón de Mármol de la casa principal junto a su vice, Darío Wasserman, y detalló que se destinará a quienes tengan un empleo en relación de dependencia, jubilados y/o pensionados que perciban sus haberes en la entidad, con una edad límite de 85 años para finalizar el cronograma de cuotas de los préstamos. También, podrán formar parte monotributistas o autónomos y miembros del grupo familiar conviviente o codeudores no convivientes.

En tanto, para sus clientes, la institución dará la opción de implementar un tope a las cuotas con una prima del 1,5% para que no se incremente en un nivel superior que el salario que se perciba. En la presentación, de la que participó C5N, se detalló que se invertirán u$s4.000 millones y se estima que en los próximos tres años se darán alrededor de 40 mil préstamos.

Asimismo, Tillard detalló que el valor de la vivienda del proyecto no deberá superar el semejante a 140 mil UVAs, que equivale a u$s120 mil a la cotización del MEP y se añadirá una tasa nominal anual de un 4,5%, con un plazo de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.

El Banco Nación también expuso, acerca del mayor monto del préstamo, que será similar en pesos a 105 mil UVAs, que es el equivalente a u$s89 mil al valor del dólar MEP a la valoración del 1° de mayo.

Asimismo, sobre el grupo prioritario para brindar los créditos, Tillard precisó que se “privilegiarán las jurisdicciones que tengan un tratamiento impositivo y de gravámenes que no encarezca los créditos y los instrumentos necesarios para las hipotecas”.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas