JAVIER MILEI RATIFICÓ SU PLAN DE AJUSTE ECONÓMICO: “UNA CAÍDA REAL DEL 35% DEL GASTO PÚBLICO ES SACAR A ESTADO DEL MEDIO”

El Presidente expone en la cena anual de la Fundación Libertad, en la que están presentes el líder del PRO, Mauricio Macri; el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou; el expresidente de España José María Aznar; el expresidente de Bolivia Jorge ‘Tuto’ Quiroga; y el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes, entre otros.

El presidente Javier Milei consideró este miércoles que “la verdadera estafa es la emisión monetaria” y “la verdadera presión fiscal” en la Argentina es “el tamaño del Estado”. Además, aseguró que, a partir del recorte al gasto público que viene aplicando desde el 10 de diciembre de 2023, les está “devolviendo libertad a lo loco” a los argentinos.

“Por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard”, afirmó el mandatario durante la cena anual organizada por la Fundación Libertad en Parque Norte.

“Es increíble, una caída real del 35% del gasto público… ¡Vamos, muchachos! Eso es sacar al Estado del medio. La verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto), vamos, que le estoy devolviendo libertad a lo loco”, resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.

Tras la multitudinaria Marcha Federal Universitaria de este martes, Milei brindó su ponencia denominada “Dinero, Precios, Política Monetaria e Inflación”. Allí volvió a arremeter con su discurso libertario. Afirmó que “la inflación empezó con el Banco Central”, al que definió como “un ente nefasto que emite papelitos”, y cuestionó a “los economistas”, a los que calificó de arrogantes, porque “discuten el problema de la inflación y no entienden qué es el dinero”.

Sin dar nombres, el jefe de Estado dedicó sus críticas a Domingo CavalloCarlos Rodríguez y Carlos Melconian, tres economistas liberales que desde hace algunos días vienen advirtiendo sobre el atraso cambiario. También lanzó sus dardos contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al que llamó “el soviético”.

Milei se refirió indirectamente a la marcha universitaria y a la oposición al indicar que “utilizan causas nobles para desestabilizar a un gobierno” y anticipó que la economía va a repuntar en los próximos meses.

“Cuando llegamos (al gobierno) los bonos estaban en u$s18, pongamosle u$s20. Ahora están arriba de u$s60. Por eso utilizan causas nobles para intentar desestabilizar a un gobierno. Por eso están tan nerviosos, porque saben que no vuelven más. La economía va a subir como pedo de buzo“, aseguró el Presidente.

Además

Leave a Comment