LA UNIÓN FERROVIARIA DENUNCIÓ DESPIDOS EN TODAS LAS LINEAS DE TRENES

El gremio que abarca a los empleados ferroviarios confirmó que ya son más de 100 los trabajadores afectados que sufrieron la pérdida del trabajo.

La Unión Ferroviaria, la cual nuclea a los trabajadores de trenes, denunció que hubo despidos en todas las líneas de ese transporte, muchos de ellos tuvieron prohibido el ingreso a sus puestos sin previo aviso.

Esto ocurrió en los últimos 10 días y fueron más de 100 empleados los que se quedaron sin trabajo y quienes no tuvieron una alerta previa sucedieron en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE).

El procedimiento que lleva adelante el Gobierno Nacional, viene ocurriendo en diferentes líneas de trenes. Los delegados del Ferrocarril Sarmiento confirmaron que “ya avisó que quiere privatizar” el servicio y, por ese motivo, es que se siguen confirmando despidos.

Los delegados realizan actividades para informar a los pasajeros la situación actual por la que atraviesan producto de los recortes que anunció la gestión actual. Hace algunas semanas, se redujo el servicio del ramal Moreno-Mercedes mermando las frecuencias del cronograma diario.

Los trabajadores sostienen que, si no frena el financiamiento, puede replicarse en todas las líneas de todo el país, no solo en Buenos Aires.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas