AXEL KICILLOF, DURO CON MILEI: “EL ESTADO SOLO ESTÁ PRESENTE PARA DESPEDIR TRABAJADORES Y SUBIR TARIFAS”

El gobernador de Buenos Aires expresó su solidaridad con los empleados estatales despedidos en las últimas horas y criticó la inacción del Gobierno nacional ante la epidemia del dengue.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente las medidas del presidente Javier Milei, calificó al Gobierno nacional como “desertor y ausente que no cuida a nadie” en medio del brote histórico de dengue y sostuvo que la única presencia del Estado es “para despedir trabajadores”.

“Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios“, apuntó a través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta en la red social X.

Luego de que el Gobierno confirmara a través del vocero presidencial que son 15 mil los empleados estatales despedidos, se reportó la presencia de las fuerzas de seguridad dentro de los edificios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Cancillería y los ex ministerios de Educación, Trabajo y Ciencia y Tecnología.

Al respecto, Kicillof sostuvo: “Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro”.

Además, se solidarizó con aquellos empleados que perdieron su trabajo y se comprometió a proteger a los bonaerenses. “Quiero expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias“.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas