KICILLOF RESPALDÓ A LOS ARTISTAS: “ES MUY GRAVE QUE LOS ACUSEN DE VIVIR DE PREBENDAS Y SER PARTE DE LA CASTA”

El gobernador bonaerense se reunió con empresarios y referentes de la cultura para analizar el impacto que tiene en el sector el ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con empresarios y referentes de la cultura para analizar el impacto que tiene en el sector el ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei.

“Estamos viendo nuevamente cómo, mientras intentan avanzar con un programa de ajuste convencional, el Gobierno nacional apunta contra la cultura: es muy grave que acusen a los artistas de vivir de prebendas y ser parte de la casta“, afirmó Kicillof durante el encuentro, del que también participaron la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“Nuestra sociedad no votó pensando en destruir el cine, el teatro y la cultura en general”, agregó el mandatario bonaerense, quien reconoció estar preocupado por la rapidez con la que han impactado en todos los sectores las políticas que impulsa el Gobierno.

“Somos conscientes de que, aunque la Ley Ómnibus no se haya aprobado, el ajuste se va a profundizar: con estas medidas, resulta que la casta eran los artistas, los jubilados, los trabajadores y las pymes”, añadió Kicillof.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la participación de autoridades de cámaras y asociaciones que agrupan a empresarios de la industria cinematográfica, de videojuegos y del sector del libro, así como también productores de espectáculos teatrales y musicales. También hubo presencia de dramaturgos, directores y representantes de cines, librerías y productoras creadoras de contenidos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas