Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Lunes 4
Marzo de 2024
17° T
18° ST
Nublado

SE DESMORONA LA IMAGEN DE JAVIER MILEI: MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS DESAPRUEBAN SU GESTIÓN

Un sondeo develó que el 54% de los ciudadanos cree que el gobierno de La Libertad Avanza se dirige en la dirección incorrecta.

El presidente Javier Milei asumió hace 49 días, un período que estuvo marcado por las drásticas medidas económicas que tomó el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, más el polémico DNU y el envío del proyecto de Ley Ómnibus al Congreso, que recibió grandes rechazos de los gobernadores, sectores de la oposición y hasta provocó un paro de la CGT.

El mandatario atraviesa momentos complejos, ya que el viernes dio de baja el paquete fiscal de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Un movimiento desesperado que cuenta con un objetivo evidente: recibir la media sanción de la norma en Diputados.

En ese contexto, la mayoría de los argentinos mostró su descontento con la gestión de La Libertad Avanza en una encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociadosque se realizó entre el jueves y viernes de esta semana y contó con 1.500 casos. Una empresa que realiza informes minuciosos, ya que en la previa a las elecciones acertó el resultado del balotaje entre Milei y Sergio Massa.

El 54,4% de las personas cree que el Gobierno transita “en la dirección incorrecta” por el ajuste anunciado, la Ley Ómnibus y el DNU. Además, el 52,8% de los encuestados desaprueba totalmente el trabajo realizado hasta el momento por el economista libertario. Apenas un 36,2% aprueba su tarea.

Las señales son preocupantes: un 58% está en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias (…) La confrontación con las provincias sea probablemente, uno de los errores políticos más costosos para el gobierno de Javier Milei. La inmensa mayoría de los gobernadores en Argentina cuentan con grandes márgenes de imagen positiva en sus territorios”, fue la conclusión de la consultora.

En tal sentido, Zuban Córdoba remarcó la mirada negativa sobre la Ley Ómnibus que reina en la sociedad: “Solo un 34% de las personas que respondieron esta encuesta, está de acuerdo con la idea de aprobar sin más trámite el contenido de la ley enviada por el gobierno de Milei al Congreso. Pero si sumamos el 17,5% de quienes afirman que diputados y senadores deberían ponerle límites a Milei con el 46,7% de quienes piden rechazar la ley, tenemos mas de un 64% de personas que hoy tienen un perfil opuesto a la aprobación de dicha ley”.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top