CRIMEN DE UMMA: IDENTIFICARON A OTROS TRES SOSPECHOSOS Y SON BUSCADOS

La niña de nueve años, que era hija de un custodio de Patricia Bullrich, fue asesinada en Lomas de Zamora durante un intento de asalto.

Otros tres sospechosos del crimen de la niña de nueve años que se llamaba Umma Aguilera, fueron identificados mientras continúa la búsqueda para detenerlos, tras la aprehensión de Patricio Valentín García, uno de los acusados.

Uno de los sospechosos, que tiene las iniciales M. P. R. M., es un joven de 20 años al que se lo ubicó por una huella digital encontrada dentro del Toyota Corolla que los delincuentes utilizaron para asaltar a Eduardo Aguilera, que es un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a María Eugenia Rodríguez Álvarez.

Sin embargo, todavía el joven no fue encontrado por el personal a cargo aunque se realizaron tres allanamientos en domicilios vinculados al joven en Villa Fiorito y Villa La Cava. En tanto, según consignó la agencia Télam, este sospechoso cuenta con antecedentes penales en la ciudad de Buenos Aires, por “encubrimiento” en junio de 2022 y por “hurto” en mayo de 2023.

Por otro lado, los voceros identificaron a otro prófugo con las iniciales A. E. R., apodado como Pelusa y de 20 años, quien tiene similitudes físicas con uno de los asesinos que fue registrado por las cámaras de seguridad de Villa Centenario, según los investigadores. También, de acuerdo al relevamiento policial, tuvo su último empleo formal en una compañía de seguridad informática en enero de 2023.

En tanto, las autoridades continúan en investigación para conocer la identidad del tercer sospechoso, aunque se advirtió que es apodado Baltazar o Barrita.

En diálogo con radio Urbana Play, Bullrich afirmó que continúa la búsqueda del resto de los criminales: “Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento”. En esta línea, en la puerta de su domicilio y ante la prensa, indicó que cuenta con “todos los datos de las personas que participaron”.

Además

Leave a Comment