JAVIER MILEI VIAJA A DAVOS: CUÁL ES LA AGENDA DEL PRESIDENTE EN SUIZA

Javier Milei se dirige a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial en Davos. Durante su estadía, el presidente sostendrá encuentros fundamentales con Kristalina Georgieva y Emmanuel Macron.

El presidente Javier Milei emprenderá su viaje al Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, este lunes 15 de enero. En su primera participación en este destacado evento, el líder tiene preparado un discurso de menos de media hora que buscará cautivar a empresarios y líderes mundiales, exponiendo su plan de gobierno y atrayendo inversiones al país.

La agenda del mandatario argentino incluirá dos encuentros clave, uno con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y otro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Estas reuniones se llevarán a cabo justo antes de que se selle el acuerdo de continuidad con el FMI para el programa de facilidades extendidas.

El encuentro con Georgieva se perfila como crucial, buscando obtener el respaldo necesario del organismo internacional para la aprobación del acuerdo alcanzado por el equipo económico esta semana. En el caso de Macron, Milei aspira a avanzar en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, enfrentando resistencias por parte de Francia.

El presidente, que partirá a Suiza este lunes a las 17.50, será acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la canciller Diana Mondino.

Previo a su viaje a Davos, Milei encabezó ayer en la Quinta de Olivos una reunión de gabinete en la que, entre otros temas, se abordó el avance del proyecto de la Ley Ómnibus, que plantea reformas económicas, políticas y fiscales.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas