LA CGT MARCHARÁ EL MIÉRCOLES A TRIBUNALES TRAS EL DECRETO DE MILEI Y NO SE DESCARTA UN PARO GENERAL

Los dirigentes de la central obrera se reunieron por la mañana con legisladores de Unión por la Patria para consensuar el rechazo del bloque al DNU.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una movilización hacia Tribunales, el miércoles al mediodía, para manifestarse contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei. Así lo decidieron las autoridades de la central obrera, en un encuentro entre 51 representantes sindicales en la sede de la UOCRA, donde emitieron un comunicado que cuestiona al mandatario: “Ser legal es respetar la Constitución Nacional”.

“La CGT se movilizará el miércoles al Congreso de la Nación para entregar una impugnación formal al decreto de necesidad y urgencia de Javier Milei. Es la primera de las determinaciones que tomó el Consejo Directivo de la organización”, anunció el periodista Mariano Martín en Conflicto de Intereses.

Tras varias horas de reunión en el barrio porteño de Montserrat, el cotitular de la central obrera, Héctor Daer, aclaró los pasos a seguir: “Esto tiene una arista política que se tiene que definir el Parlamento y una legal, donde el miércoles nos vamos a movilizar y vamos a entregarle a la Justicia un amparo para que se suspendan los efectos del DNU no solo de lo laboral sino lo que tiene que ver con la realidad de los compañeros trabajadores “.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas