GRAN EXPECTATIVA EN EL PLANO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL TRAS EL TRIUNFO DE JAVIER MILEI
El Ingeniero Castor López, brindó su análisis económico tras el triunfo de Javier Milei en el Balotaje.
Luego de la victoria del libertario todas las miradas están puestas en el plano económico, político y social. Frente a este escenario el Ing. Castor López en diálogo con “Mañana Fantástica” sostuvo que “ante el inminente triunfo de Javier Milei, hubo una reacción positiva, subieron las acciones de las empresas argentinas que cotizan en las bolsas de Nueva York, Wall Street, lo que implicaría una total normalidad por el momento”.
Además, agregó que “el formato político de Argentina está en un proceso de cambio, las coaliciones políticas preexistentes seguramente se quebrarán y se conformarán nuevos bloques en ambos congresos”, indicó el economista.
Al ser consultado sobre las medidas anunciadas que Javier Milei tomará paulatinamente a partir del 10 de diciembre, señaló que «el gasto público merece una revisión, porque aquí dentro hay mucho de lo llamado “gasto político”, que es aquel que se efectúa y no significa ninguna mejora ni en la cantidad ni calidad de los servicios y bienes públicos. Por lo que estamos frente a cuestiones que se tendrán que atender prioritamente, pero fundamentalmente la llamada “letras de liquidez del tesoro” que necesitan medidas que precisen una regularización», opinó.
Finalmente, respecto a la situación inflacionaria que atraviesa el país y las rápidas soluciones que espera el ciudadano común, sostuvo que el plazo razonable para sacar adelante a la Argentina irían entre 18 y 24 meses, porque existe una inflación reprimida con muchas regulaciones públicas formales e informales en ciertos sectores. Por ello, estos serán los plazos que deberá transcurrir para bajar la inflación al menos a un guarismo de dos dígitos anuales, consideró.