17 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA MILITANCIA

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” el Prof. Fernando Moyano, dirigente peronista se refirió a esta fecha tan importante para un sector de la política nacional.

El día de la militancia se celebra en Argentina para conmemorar la fecha en la que el general Juan Domingo Perón volvió al país tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora” que tuvo lugar en septiembre de 1955.

Frente a este escenario, Fernando Moyano reflexionó que fue un día extraordinario para los y las peronistas, porque en estas jornadas del año 1972 después de 18 años de exilio, Perón regresó al país y culminó con una larga lucha. “Fue un hecho significativo y un hito dentro de la historia del movimiento nacional justicialista”.

Al ser consultado sobre su análisis respecto al peronismo y política actual en el país, sostuvo que “el peronismo enfrenta una situación compleja frente a las próximas elecciones, porque se tiene que recuperar el verdadero peronismo para gobernar a favor de la Patria, de los humildes y los más necesitados. Espero que las juventudes actuales que atraviesan un proceso muy difícil de decisión sobre el futuro de la Patria comiencen a partir de la dirigencia del justicialismo tanto a nivel provincial como nacional a formarse dentro de lo que es la doctrina peronista, una doctrina a favor del pueblo y enraizada en una revolución en paz”, cerró.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas