MATARON DE UN TIRO EN LA CABEZA A UN NIÑO DE 8 AÑOS CON SINDROME DE DOWN
Tres hombres fueron detenidos por el crimen que se desencadenó por una infidelidad. En el ataque también hirieron a un hermano de 19 años de la víctima con un arma blanca.
Luciano Santiago Ruiz, un niño de 8 años con síndrome de Down, fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa de Mariano Acosta, en Merlo. En el crimen están implicados tres hombres que ya fueron detenidos y, según indicaron fuentes judiciales, el rol que cumplió cada uno ya fue definido.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando al menos tres hombres irrumpieron en un domicilio ubicado en la intersección de las calle Blanes y Cayol, en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense. Buscaban a un joven de 25 años que, sospechaban, mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.
Al no encontrarlo, los agresores dispararon en dos ocasiones con una carabina contra el niño de 8 años, hermano del supuesto amante. Luego, atacaron a otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz, de 19 años, a quien apuñalaron con un cuchillo en el glúteo izquierdo.
Finalmente, los tres hombres huyeron a bordo de un auto Fiat Siena negro, mientras que vecinos de la zona subieron a Luciano en un patrullero, que lo trasladó hacia la clínica Figueroa Paredes, donde llegó sin vida.