SUBE EL COSTO PARA REFINANCIAR SALDOS EN LAS TARJETAS DE CRÉDITO

El Banco Central aumentó la tasa que se aplicará a partir de noviembre a los saldos que no se hayan cancelado al momento del cierre de la tarjeta.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió la tasa de interés que se aplicará para la refinanciación de los saldos impagos en las tarjetas de crédito a partir de noviembre.

Con todo, la medida no afecta a las compras realizadas en cuotas con una tasa ya fijada sino a los saldos totales que no se hayan cancelado al momento del cierre (cuando se realiza el pago mínimo o un pago parcial).

La tasa que se aplicará en los saldos impagos sube del 107% al 122% nominal anual (TNA). En consecuencia, el costo financiero total (CFT) será superior al 300%.

Este porcentaje aplica a importes menores a los 200.000 pesos o equivalentes a 200 dólares.

La nueva tasa impactará en la deuda acumulada con la entidad bancaria emisora de la tarjeta, pero no modifica el valor de las cuotas que se pudieran haber tomado, por ejemplo bajo el programa “Ahora 12″ o con un comercio en particular.

La clave para que la nueva tasa no impacte en los bolsillos de los consumidores es el pago completo del resumen.

Es decir que pagar el mínimo, solicitar adelanto de efectivo o pagar en cuotas por fuera del programa Ahora 12 impactará con más fuerza en el bolsillo. Para este último plan de pagos se extiende la lógica del financiamiento a corto plazo, ya que el Ahora 3 continúa siendo la opción más elegida.

Para los consumos que superan el umbral de los $200.000 o USD 200, la tasa aplicada se adhiere a la regulación por Ley de Tarjetas de Crédito. Los intereses aplicados no podrán superar el 25% de la tasa que las entidades financieras apliquen a préstamos personales.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas