EUGENIA DE ARMAS OBTUVO LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En la disciplina esquí náutico – wakeboard femenino, la atleta compartió el podio con la estadounidense Mary Morgan Howell y la chilena Ignacia Holscher Castillo.

Eugenia de Armas, de esquí náutico – wakeboard femenino, obtuvo la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En el sexto día de competencia, la Argentina pudo alcanzar su primera presea dorada en el certamen polideportivo que se disputa en la capital chilena y fue mediante Eugenia de Armas en esquí náutico – wakeboard femenino. La joven de 24 años finalizó primera (83.11) por encima de la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y de la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89).

La campeona del mundo de la especialidad y bicampeona panamericana ratificó su gran momento en Santiago de Chile, que posibilitó la primera presea dorada de la delegación “albiceleste” en lo que va de la competición. De esta manera, Argentina alcanzó su décima medalla en estos Juegos Panamericanos.

En la misma disciplina, el rosarino Tobías Giorgis consiguió la medalla de bronce sumando 63.3 puntos y quedando por debajo del chileno Emile Ritter Van de Kamp y del canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata, respectivamente. El otro argentino que compitió fue Patricio Zohar Álvarez que finalizó en el quinto lugar.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas