SERGIO MASSA CELEBRÓ EL MOVIMIENTO TURÍSTICO: “DESGRACIADAMENTE, PARA ALGUNOS ESTO DEL PREVIAJE ES UN PLANCITO”

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria encabezó un acto en San Luis en el que destacó los resultados del programa para incentivar al turismo.

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó la importancia del programa PreViaje en medio de un movimiento récord de turistas en la Argentina mientras transcurre el fin de semana largo.

En el acto, que se realizó en la localidad puntana de Potrero de los Funes, también se presentó el Régimen Plurianual de Incentivos para la Promoción del Empleo, las Inversiones y la Formación en la Actividad Turística, un proyecto de ley con el objetivo de incentivar la industria del turismo.

En el evento, además de Massa también estuvieron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el secretario de Turismo de esa provincia, Luis Macagno, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Allí, marcaron los resultados del fin de semana largo: hubo más de 1,5 millones de turistas, lo que significa un 15% más en la comparación con 2022 y un 40% superior con respecto a la prepandemia, lo que significa un impacto económico de $111.145 millones, según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Massa remarcó el impacto del PreViaje y envió un mensaje hacia quienes lo cuestionan: “Desgraciadamente, para algunos esto del PreViaje es un plancito y desgraciadamente es no tener dimensión del impacto que tiene. Plantean la cuestión fiscal y 85 de cada $100 que invertimos en PreViaje vuelven en impuestos y formalización de la economía”.

“El que plantea la cuestión fiscal alrededor del PreViaje como un subsidio es burro o burra. Es no conocer los instrumentos que tiene el Estado para dinamizar”, expuso en tal sentido.

Además, volvió a referirse a lo que será su presentación de un proyecto de ley para consolidar el programa a futuro: “Tomamos la decisión de enviar al Congreso una ley con dos ejes centrales: un conjunto de beneficios fiscales para inversión turística y establecer a PreViaje como política”.

Además

Leave a Comment