El Ferroviario fue superior al Granate, sin embargo, no pudo pasar del 0-0 en casa por la Copa de la Liga.
Central Córdoba mereció un poco más ante Lanús, pero se tuvo que conformar con un empate 0-0, en la continuidad de la novena fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El encuentro, que marcó el estreno oficial del técnico Ricardo Zielinski al frente del conjunto ‘granate’, se disputó en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.
El árbitro Andrés Merlos expulsó en tiempo de descuento al defensor paraguayo José María Canale, cuando el ex Godoy Cruz de Mendoza ni siquiera le cometió infracción al ingresado Federico Jourdan.
El desarrollo del primer período fue de bajo relieve técnico. Los dos equipos se preocuparon más por protegerse del otro antes que proponer desequilibrios individuales.
En ese contexto pobre, el elenco visitante manejó mejor la pelota e insinuó más cada vez que Pedro De la Vega tomaba contacto con el balón. Pero, el real peligro de marcar se fue evaporando y el arquero Mansilla también fue un espectador de lujo como Lucas Acosta.
En la segunda parte, los dos equipos mejoraron con las variantes introducidas, pero Central Córdoba -sobre todo- asumió un rol ofensivo protagónico con el ingreso de Jourdan, bien acompañado por Mateo Sanabria, casualmente surgido de las divisiones formativas del ‘Granate’.
El exjugador de Villa Dálmine tuvo las dos chances más claras para marcar, a los 40m., con un remate que se estrelló en el travesaño, y a los 47m., con un cabezazo que exigió una notable respuesta del guardavallas visitante.
Por la décima jornada, Lanús recibirá el jueves 26 a Tigre, mientras que Central Córdoba visitará un día antes a Belgrano, en Córdoba.