FALTANTE DE COMBUTIBLES: “LA SITUACIÓN ES MÁS COMPLEJA EN ESTACIONES DE SERVICIOS DEL INTERIOR”
El Presidente de la Cámara de Expendedores de Subproductos del Petróleo y Anexos de la provincia de Santiago del Estero (CEPASE), Jorge Saad en diálogo con “Mañana Fantástica”, comentó sobre la situación en la ciudad ante la falta de combustible por el congelamiento de precios.
El congelamiento de precios que pactó el Ministerio de Economía hasta el 31 de octubre con las empresas encargadas del despacho de nafta y gasoil comenzó a impactar en los niveles de abastecimiento, sobre todo en el interior del país. Esto se debe a las múltiples brechas de precios que existen por las distorsiones que generan las intervenciones del Estado.
En este escenario, Jorge Saad, señaló que a raíz de lo que se viene dando en los últimos años vienen teniendo un combustible por debajo de la inflación lo que genera el desabastecimiento y restricciones en las ventas a las estaciones de servicio.
“Este año como consecuencia del acuerdo realizado con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía hasta el 31 de octubre del corriente año, las petroleras han limitado aún más e inclusive la entrega de productos a las estaciones de servicios lo que genera mayores faltantes. Esta semana, se liberaron cupos que corresponden al mes de octubre por lo que se tendría que normalizar la venta y cumplir la demanda en el mercado, sin embargo el sector se muestra muy deteriorado”, concluyó.