EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ SEÑALÓ QUE LOS DIRIGENTES DE LA LIBERTAD AVANZA “LE TIENEN MIEDO AL PENSAMIENTO”

Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de legajos reparados de siete trabajadores del CONICET que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

El presidente Alberto Fernández cuestionó este jueves las “barrabasadas” y “atrocidades” expresadas por dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las próximas elecciones presidenciales al encabezar el acto de entrega de legajos reparados de siete trabajadores del Conicet que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

“Me preocupa muchísimo que tengamos un momento electoral donde estemos discutiendo si la ciencia y la tecnología son importantes para el desarrollo nacional; me parece tremendo. Niegan la atrocidad de la dictadura, vuelven a instalar la teoría de los dos demonios. Esto sólo los hace más atroces”, sostuvo el Presidente.

En ese marco, donde estaban presentes los familiares y allegados de las víctimas, el mandatario dijo que “los que niegan la dictadura, los desaparecidos, los exilios, las torturas, también lo quieren hacer con la ciencia argentina porque le tienen miedo al pensamiento”.

“Para un fascista nada es más peligroso que pensar”, dijo el jefe de Estado y luego añadió: “En este año en que cumplimos 40 años de democracia, algo que nos costó mucho y no nos salió todo lo bien que queríamos, pero avanzamos en muchas cosas, nuestro deber es hacer que esto no terminé acá”.

“No debe permitirse nunca más que alguien sea avasallado por el hecho de pensar, de investigar, eso nunca más en la Argentina”, postuló.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas